MEDITACIÓN ZEN

 

El Zen es una escuela del budismo mahāyāna. La palabra Zen proviene del sánscrito «dhyana» (atención plena al momento presente), que pasó a China, convirtiéndose en «Chan», y luego en Corea se transliteró fonéticamente en «Seon», llegando finalmente a Japón, donde su transliteración es la actual palabra Zen. Hay que recordar que el Zen es una forma de budismo de origen japonés, por lo que la meditación que emplea esta corriente es el Zazen, al igual que la escuela Theravāda emplea la meditación Vipassana y la escuela de budismo tibetano el Dzogchen.

Si quieres saber sobre el zen sigue leyendo

 

PRÁCTICA ZAZEN EN EL ESPAI DI NATUR

Tienes a tu disposición sesiones en distintas franjas horarias y casi todos los días de la semana.Un sábado al mes organizamos una jornada intensiva, ZAZENKAI, dónde alternamos la práctica de meditación, con charla/debate y brunch saludable. Cada día 18 de mes, siguiendo tradición budista, cantamos el Sutra de la Compasión de Kannon Kyo, capítulo 25 del Sutra del Loto. Organizamos sesiones intensivas una vez al mes en el centro y algun sesshin (retiro) fuera.

Hay dos tipos de cuotas para las sesiones semanales:

A) Sesión suelta (aportación por donativo para el mantenimiento del espacio)

B) Cuota de socio mensual de 30 euros. Incluye la asistencia libre a cualquier sesión, además de una bonificación en el Espai botiga y en las actividades que programamos cada mes.

Acompaña las sesiones Albert, Myosei monje Zen budista desde hace más de 25 años.

Horario:

Lunes y miércoles a las 7:30 de la mañana

Lunes, miércoles, jueves y domingos a las 19:30 horas

SONIDO TERAPÉUTICO 

 

Entendemos como terapia del sonido a toda aquella aplicación terapéutica realizada con el sonido de cualquier instrumento con fines totalmente terapéuticos para mejorar la salud física y mental de la persona receptora del sonido.

El sonido de los Cuencos de Cuarzo, Gong y cantos armónicos es lo que utiliza Juan Carlos Palacín en sus sesiones, tanto individuales como grupales.

 

PRÁCTICA 

Todos los martes a las 19h30 con el sonido de los cuencos de cuarzo, Juan Carlos te guiara tratando cada martes un tema concreto a trabajar. Las sesiones duran 50 minutos, tras una breve explicación de la sesión y acabando con una breve charla quien quiera compartir lo experimentado.

Aportación de 10 euros y la sesión de prueba son 5 euros. Hay opción de un bono mensual a 35 euros.

 

Conciertos meditativos, Baño de Gong y Cuencos de Cuarzo:

Un sábado al mes realizamos conciertos meditativos a través del sonido de los dos instrumentos mencionados anteriormente. Se realizan normalmente el último sábado de cada mes, a las 12:00 Gong y a las 19:00 Cuencos.

 

Red de Sonido, Agartam:

Cada tercer viernes de cada mes se celebrara una actividad totalmente gratuita. Donde podrá asistir todo el público y os invitamos a traer vuestro propio kit de meditación. En el horario de 20:30 a 21:30 para asistir contacta con el grupo más cercano a tu ciudad.

Horario:

Grupo de meditación los martes, a las 19:30 horas.

Agartam, el tercer viernes de cada mes, a las 20:30 horas

Conciertos meditativos, el último sábado de cada mes a las 12 horas y a las 19:00 horas

OTRAS ACTIVIDADES

Clase semanal y taller, Método Feldenkrais. Consulta el contenido y las fechas aqui.

Curso de Astrología con Héctor de la Torre. Consulta el contenido y las fechas aquí.

Meditación de las Doces Casas y cuencos de cuarzo. Consulta el contenido y la fecha aquí.

Charla de astrodiagnosis y espagiria con Diana .Consulta el contenido y la fecha aquí.