Día: Todos los miércoles, inicio 2 de octubre

Hora: 12:30

Imparte: Andrea, intructora del Método Feldenkrais

Taller y masterclass: Sábado 15 de febrero 2020 de 10h a 14h

En colaboración con Cuerpo en Acción abrimos grupo para trabajar conciencia corporal a través del método Feldenkrais.

Cuerpo En Acción está basado en el Método Feldenkrais, método creado y desarrollado por Moshe Feldenkrais científico e investigador incansable que como él mismo decía “todos tenemos capacidades extraordinarias. Todo cuanto necesitamos es el método adecuado y un poco de dedicación para desplegar todo nuestro potencial, y la clave para conseguirlo es el movimiento”.

El movimiento está ligado a la vida. Nuestros movimientos, nuestra postura, lo que organiza la manera que nos movemos, está relacionado con nuestra capacidad de sentir y percibirnos en lo que hacemos.

El primer enfoque de nuestro trabajo es descubrir cuales son nuestros patrones de acción, es decir, saber que y como hacemos nuestros movimientos.

A través del sentir, de la capacidad de auto exploración que realizamos con sencillos ejercicios, encontramos alternativas de movernos, descubriendo maneras de relacionar todas las partes de nuestro cuerpo para que trabajen en forma conjunta y organizada. Así vamos limitando el dolor y mejoramos la flexibilidad y la postura.

Nuestro cuerpo, nuestra postura está mostrando como nos movemos, como actuamos. El dolor, las limitaciones físicas son la forma en que el cuerpo llama la atención de algo que no está funcionando adecuadamente.

Actuamos de acuerdo a nuestra auto imagen. Esta –que a su vez gobierna cada uno de nuestros actos- es condicionada en grado variable por tres factores: herencia, educación y autoeducación”.                     M. Feldenkrais

Es decir, conocer qué hacemos, crear un movimiento diferente, más adecuado y solvente y, por tanto una postura cada vez más libre de limitaciones, es posible si sabemos cómo hacerlo.

Nuestro cerebro se activa y aprende a través del movimiento, creando nuevas conexiones neurológicas, nuevas formas de sentir, activando una mayor eficacia y mayor libertad de acción.

¿Qué hacemos en Cuerpo En Acción?

Las sesiones de Cuerpo En Acción se realizan sobre esterillas, con ropa cómoda que permita moverte con facilidad.

Guiados con sencillos  ejercicios, la mayoría de las veces tumbados, hacemos un recorrido tomando el tiempo de parar, escuchar, no juzgar y activar poco a poco el cuerpo, en una sesión dirigida a cambiar y conectar los espacios disponibles en cada uno de nosotros.

Cada persona, cada cuerpo, tiene un ritmo propio y una estructura individual. Entendemos que cada individuo por tanto requiere su propio espacio y su propio tiempo.

Por suerte contamos con una aliado incansable, nuestro sistema nervioso, dispuesto a responder con el estímulo que estas sesiones ponen a tu disposición sin esfuerzos innecesarios, descubriendo tus apoyos y haciendo posible lo que parecía imposible.

Todo esto contribuye de manera definitiva a acabar paulatinamente con los dolores derivados de aspectos posturales, del mejoramiento de las funciones del día a día, y en definitiva de ganar calidad de vida para hacer todo lo que quieras hacer.

Cuerpo En Acción    Método Feldenkrais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario