Espai Di Natur Meditación

No sé si para vosotros es lo mismo, pero para mi el año va en función del curso escolar, sobre todo desde que tengo hijos y desde que hago cursos.

Este año tuve la oportunidad de participar en el curso de meditación de “Las 22 puertas” junto con 7 personas más en Espai Di Natur, el centro que gestiono. Lo imparte el monje budista zen Joan Marqués todos los martes.

Hemos realizado 11, ya que el curso sigue y de cara a octubre seguiré con las 11 restantes en otro tipo de formato.

Lo que he aprendido y experimentado cuesta explicarlo con palabras. La meditación y lo que uno experimenta es muy personal y cada uno alcanza lo que tiene que alcanzar.

Mi crecimiento personal con la meditación

Inicié el curso de meditación para desarrollar y potenciar una parte mía  interna relacionada con los sueños  , algo que quería trabajar desde hace tiempo. Tras estos meses me siento muy satisfecha del trabajo realizado, ya que he logrado el objetivo deseado. Además de los beneficios que me ha aportado la práctica: he mejorado mi concentración, he potenciado mi atención y mi intuición esta mucho más desarrollada.

A parte de la sesión de los martes, también he participado en alguna de las sesiones abiertas que organizamos los domingos. Me ha ayudado a ver con claridad cuál es mi propósito de vida.

Y a final de curso participé en la sesión de meditación de 4 horas, Creación del Mandala de los Cinco Budas. Me sentí muy identificada con este trabajo. Tener como referencia a los Cinco Budas me colma de fuerza y energía. Cada uno te aporta un “poder” distinto y un trabajo muy gratificante interiormente.

Así que, con toda la experiencia vivida estos últimos meses, cuando Joan Marqués me propuso ampliar las sesiones de meditación para el próximo curso, lo tuve clarísimo. ¡Ampliamos!

La meditación adquiere protagonismo en Espai Di Natur

Así que ya estamos preparando los nuevos horarios para septiembre. Habrá más sesiones abiertas de meditación, sesiones especiales, retiros y conferencias budistas. Es un proyecto en el que siempre he creído y con la colaboración de Cartografía del Alma va a ser posible.

Recuerdo que desde niña ya me atraía mucho más el mundo espiritual e interno, que el mental y externo. Aunque me considero una persona sociable, siempre me ha interesado el enfoque espiritual.

El Budismo siempre ha despertado mi curiosidad y desde que lo conozco mejor, me empieza a apasionar. Todavía tengo mucho que aprender, pero me encanta.

Una oportunidad para descubrir los beneficios de la meditación

Os animo a participar en nuestras sesiones, a que descubráis lo que la práctica de la meditación puede ayudaros. Sea cual sea el objetivo que tengáis y el camino que queráis emprender, son múltiples sus beneficios.

Nosotros os facilitamos la conexión y un espacio de tranquilidad y confianza para practicar, pero la voluntad de venir es siempre vuestra.

La felicidad depende de uno mismo y la encontrarás en tu interior, encontrando  tu esencia, tu semilla y plantándola dentro de ti. Esto se logra con la práctica de meditación.

¿Quieres compartir con nosotros este camino?

Únete a  la comunidad saludable de Espai Di Natur, vamos creciendo juntos.

2 Comentarios

  1. Querida Diana, muchas gracias por compartir tus experiencas. Quiero añadir que senti emociones fuertes y semejantes, lo que es muy dificil a describir, solo a experimentar!
    Aunque tuve que ir a Holanda en el medio de la temporada, el tiempo que pasé era bastante para apreciar el proceso y todo.
    Saludos desde Holanda y deseos por lo mejor en las temporadas que vienen, y en tu camino spiritual.

    • Buenos dias! gracias a ti por tus palabras.Te deseo tambien lo mejor y si regresas a Barcelona seras siempre bienvenido.!!
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario