Para equilibrar e integrar nuestro Yo interno y vivir en armonía nos podemos basar en técnicas que trabajan desde ángulos distintos, pero que se basan en los mismos conceptos. Productos relacionados con el TAO o las dos polaridades del Ying y Yang, la alquimia, los 4 Elementos y la medicina tradicional china o los 5 Movimientos. Todas ellas nos aportan equilibrio y sanación a nivel físico, emocional y espiritual.

Desde estos conceptos se trabaja con distintas energías en la naturaleza, hombre, aparatos, músculos, órganos y meridianos… lo que es arriba es abajo.

En el Espai trabajamos con la alquimia y los 4 elementos que rigen los signos astrológicos.

¿Quieres saber cuáles son y en qué repercuten en nuestra salud?

Los 4 elementos alquímicos de la medicina astrológica y sus signos

Encuentro interesante abordar las características de cada signo a nivel de salud y patologías, tanto físicas como emocionales, desde los elementos. Con la medicina astrológica podemos sanar tanto desde la energía de los planetas como desde los elementos y sus signos. En si es la información que obtenemos de nuestro mapa al nacer. Un exceso de fuego, una carencia de agua o una carta con predominio de aire o tierra aporta mucha información y con sólo equilibrar el elemento afectado podemos lograr buenos resultados.

Fuego

Su energía es dinámica, entusiasta, excitante y espontanea. Expresan su voluntad de ser y expresión libre. Los signos bajo esta influencia son Aries, Leo y Sagitario.

  • Aries rige el cerebro, ojos, cara, mandíbula
  • Leo rige el corazón y la aorta
  • Sagitario rige las caderas, la región sacra y el nervio ciático

Tierra

Su energía viene marcada por los sentidos físicos y lo materialmente perceptible y es una energía persistente, resistente buscando estabilidad y seguridad. Los signos bajo esta influencia son Tauro, Virgo y Capricornio.

  • Tauro rige el cuello, la garganta, vertebra atlas y cervical…
  • Virgo rige la región abdominal, intestinos gruesos y delgados y el bazo
  • Capricornio rige la piel, las rodillas, las articulaciones y el pelo

 Aire

Es una energía vital asociada con la respiración y enfocada al mundo de las ideas, los pensamientos, las palabras y la teoría. Suelen ser ideas arquetipales detrás de un mundo físico. Los signos bajo esta influencia son Géminis, Libra y Acuario.

  • Géminis rige los hombros, los brazos, las manos y la zona pulmonar
  • Libra rige los riñones, las glándulas suprarrenales, la región lumbar y la piel
  • Acuario rige las piernas y los tobillos

Agua

La energía del agua es intangible y reinan las emociones profundas y respuestas sentimentales. Intuición y sensibilidad psíquica, el contacto con el inconsciente y la unidad de creación. Se emergen en un proceso de ganar consciencia a través de una comprensión lenta desde lo más ondo del alma. Los signos bajo esta influencia son Cáncer, Escorpio y Piscis.

  • Cáncer rige el estómago, esófago y lo relacionado con estos
  • Escorpión rige la vejiga, la uretra, genitales, próstata, el pubis, el hueso nasal y la materia roja de la sangre
  • Piscis rige los pies, los dedos y la fibrina de la sangre

 

Interesante, ¿verdad?

Pues atento a las próximas semanas. Concretaré más las características de cada elemento y compartiré un caso real en cada uno de ellos.

Gracias por seguirme y unirte a la comunidad saludable de Espai Di Natur, crecemos juntos.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario