Espai Di Natur Terapias

El elemento Agua rige Cáncer, Escorpio y Piscis. Simboliza fluidez y está relacionado con el principio que nutre, refresca, suaviza y da calidez al ser a través de las membranas mucosas y las glándulas secretoras El Agua es un elemento en movimiento, con fluidez, profundidad emocional y espiritual.

Los órganos que le caracterizan son el riñón, la vejiga y los órganos genitales. Su meridiano más bajo energético suele ser de 15h a19h.

Las enfermedades relacionadas con este elemento suelen ser psicosomáticas y con un origen emocional significante. Las personas con predominio de Agua en su carta suelen mostrarse inquietas ante las enfermedades y sensibles a las opiniones del terapeuta, médico y su entorno.

 

Agua – Cáncer   

Cáncer rige el estómago, el páncreas, las mamas y el hígado. Pueden padecer indigestión, hipo, flatulencias y esclerosis. Las personas bajo la influencia de Cáncer son muy amantes del alimento y generalmente son muy gastrónomos. Como consecuencia de ello sufren a menudo enfermedades que tienen su origen en una dieta equivocada. Una reseña especial para los que tenga a Saturno en Cáncer: tienen grandes deseos de dulces y pastelería. Al ser un signo negativo y de baja energía suelen ser adversas a seguir tratamiento recomendado, llenas de suspicacia y poca confianza en los demás con lo que son muy difíciles de tratar. Pero una vez se han entregado y se ha establecido la confianza son muy fieles.

Agua – Escorpión

Escorpión rige los órganos genitales, la uretra y el colon, la vejiga, la próstata, el hueso pubiano y los huesos nasales. Las personas nacidas bajo este sigo suelen ser tímidas y reservadas, no suelen hablar de sus asuntos. Hay un tipo escorpión por eso con un temperamento explosivo y cruel que puede mellar en su salud. La naturaleza de deseos es fuerte y algunas veces sensual. Las personas nacidas bajo este signo hacen muy buenos médicos, cirujanos y enfermeros.

Agua – Piscis

Piscis rige los pies, los dedos y suelen padecer gota e inflamación de los pies. Las personas de Piscis responden muy bien a las sugestiones, tanto buenas como malas, y del mismo modo responderán con tanta facilidad a la influencia del médico o terapeuta. Cuando enferman es recomendable colocarlos en el cuarto más alegre y animado, con un enfermero o asistente optimista y encantador. El nativo de Piscis es propenso a caer en el hábito de la bebida y en el uso de narcóticos, especialmente si en su carta hay alguna tensión de la Luna y Neptuno

 

El caso que os presento es el de una mujer de mediana edad que no padece problemas importantes de salud, pero sí una tendencia desde jovencita a padecer ovarios poliquísticos y retención de líquidos e hinchazón.

Tiene cuatro de los siete planetas que tratamos en la medicina astrológica con dominio del elemento Agua. Eso ya nos orienta por donde podemos empezar a tratar y nos confirma la relación del Agua con la zonas genitales y reproductoras. El Sol en Escorpio, un temperamento exaltado y cierta rigidez hace que la retención de líquidos se manifieste en su cuerpo.

A nivel emocional no ha dejado casi fluir sus emociones. Como os he informado al principio, en el elemento Agua la relación emoción-salud es total y esa falta de fluidez ha hecho que toda esa agua predominante se estanque en su cuerpo.

Se empieza a tratar con espagiria para equilibrar los planetas en conflicto y nivelar las energías de los elementos acompañando con una toma de conciencia interior, descubriendo y trabajando el porqué de esa rigidez emocional. A partir de ese momento, empieza a fluir con emociones internas y con su vida, logrando así un equilibrio a nivel emocional y conectando con su verdadera esencia y con la parte espiritual, característica potencial del elemento agua (aún más es Escorpio o Piscis)

Este es un caso que conozco bien porque se trata de mi. Cuando empecé el tratamiento en diciembre del 2017 mis quistes tenían 4,5 cm (pensando en extirparlos). En julio 2018 tras la revisión rutinaria habían disminuido hasta 1.8 cm.

Si, fui mi propio conejito de indias. ¿Qué mejor que experimentar en uno mismo para conocer una terapia? Tras esta experiencia con el tratamiento tuve claro que la medicina astrológica tenía que ir unida a mi propósito y al Espai Di Natur. Por ello empecé a estudiar, a investigar y a difundir esta técnica que bien seguro te ayudará a sanar desde lo físico, emocional y hasta en lo espiritual.

 

Este es el ultimo post del año y he querido compartir mi experiencia personal. Durante el año habéis ido viendo mi evolución a través de mi blog y las experiencias que he vivido. Ha sido un año de descubrimientos, de aprendizajes y de transformación en todos los niveles.

 

Gracias por seguirme, compartir juntos este camino y uniros a la comunidad saludable de Espai Di Natur, crecemos juntos.

 

Os deseo de todo corazón Felices Fiestas y un próspero Año Nuevo.

 

Un abrazo

 

Diana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario