He dejado el Sol para el último artículo del blog de astromedicina sobre planetas y piedras preciosas espagíricas. El Sol es nuestra esencia, nuestro auténtico camino, nuestra energía vital, nuestro YO REAL y un desequilibrio energético en la carta tanto en exilio como en exaltación nos puede causar problemas importantes de salud psíquica-emocional y física. 

Es el actor principal de la obra de nuestra vida, la pregunta fundamental de nuestra vida:¿QUÉ HE VENIDO A HACER? El sol es nuestro guía. Es la voluntad y conciencia que poseemos. Representa a la vida, el fuego de la energía vital, la luz, el calor, el ego, el individualismo Su naturaleza es caliente, el signo que lo rige es LEO. Su metal es el Oro, el oro alquímico en espagiria,su piedra preciosa el Rubí y la planta más característica el romero.

El Sol y el Rubí

Como os decía un Sol en el exilio o en exaltación nos puede causar problemas de salud. ¿Os preguntareis igual, pero el Sol puede estar mal aspectado si es tu signo principal y tu energía vital? pues si puede estar muy bajo o muy alto y lo detectamos tras el estudio de astrodiagnosis.

Un Sol en desarmonía baja nos dará personas con voluntad débil, temerosas, se dejan influenciar por el entorno, melancólicas, baja autoestima, suelen mostrar indiferencia y resignación. Nos podemos encontrar el contrario, una energía en exaltación que mostrará egolatría, ambición desmesurada, orgullo, soberbia, narcisismo, arrogancia, despotismo, colera, desprecio hacia los demás…

El Rubí será el aliado para modular estas energías y recuperar la identidad, la esencia pura, la armonía, el orden y la razón. El Sol en armonía facilitará la integración del resto de los arquetipos planetarios. Al Rubí se le llama la piedra de la confianza.

A nivel físico, el Sol gobierna el corazón, la función cardio-circulatoria, riego sanguíneo y la tensión arterial. También los ojos y la vista, la actividad sexual y a la impotencia. Actúa sobre el bazo y el timo. El Rubí será de gran ayuda para tratar las patologías relacionadas y muy beneficioso después de crisis cardiacas. Mejora la energía, estimula la fuerza vital, la circulación sanguínea y las disfunciones de origen psíquico-somático relacionadas con la actividad sexual.  

El Rubí es el “comodín”, es la piedra que siempre podemos recomendar y hasta combinar con otra piedra relacionada con algún otro arquetipo planetario. Se tomaría principalmente al mediodía para potenciar la energía solar y las otras piedras mañana o noche, según remedio pautado.

Con esto acabo la serie de piedras preciosas espagíricas. Las piedras preciosas espagíricas son una potente herramienta que nos ayudará a restaurar la armonía psico-emocional y física, y a equilibrar la energía planetaria en desequilibrio de la carta natal.

Continuo el blog de astromedicina y espagiria con las plantas y las asignaturas planetarias correspondientes para un equilibrio saludable.

He lanzado un servicio exprés de astrodiagnosi para aquellas personas interesadas en la terapia y quieran saber cómo la astromedicina puede ayudarles a equilibrar su vida en todos los aspectos. Tratamos desde lo sutil, energético y emocional para actuar y llegar al físico. Somos Unidad, un microcosmos que forma un todo con el macrocosmos.

Gracias por leerme y formar parte de la comunidad saludable del Espai Di Natur, crecemos juntos.

Un abrazo

Diana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario