¿Qué información nos aportan los elementos Tierra y Aire respecto a nuestra salud?

En el post de hoy abordo estos dos elementos que se equilibran entre sí. La semana pasada os hable de la relación del elemento fuego con la salud.

En el siguiente artículo de la serie dedicada a los elementos de la naturaleza y la salud me centraré en el Agua. Pero ahora vamos a ver con qué patologías se relacionan los elementos Tierra y Aire.

El elemento Tierra

El elemento Tierra simboliza solidez, peso y está asociado directamente al cuerpo físico. Rige a Tauro, Virgo y Capricornio y las personas bajo esta influencia suelen sentir los trastornos con intensidad y buscan soluciones mediante terapias concretas. Suelen mostrar una gran resistencia física, lo que les permite superar la enfermedad y sin recaídas.

-Tierra / Tauro:

Tauro rige toda la zona del cuello, cervicales, las orejas y la boca. La persona Tauro es muy terca y tenaz y al ser un signo negativo, cuando contrae una enfermedad, se mantiene en ella de la manera más obstinada. Suelen tener miedo a la enfermedad. Cuando tratamos a un paciente Tauro en su sol o ascendente no se le debe dar la impresión de que él está muy grave, porque su miedo a la enfermedad servirá a menudo de invocación a ésta. Tiene la tendencia a producir inflamación de las glándulas, anginas y otras diversas afecciones de los órganos del cuello, así como pólipos.

-Tierra / Virgo

Virgo rige la región abdominal, los intestinos, los lóbulos inferiores del hígado, el bazo, el duodeno y el sistema nervioso simpático. La persona Virgo puede resistir un esfuerzo considerable, pues se trata de un temperamento nervioso y férreo. Sin embargo, cuando se ve dominado, tiene bastantes dificultades para levantarse y sacudirse de la enfermedad. Virgo es un signo negativo y femenino, es propenso a verse dominado por las circunstancias y no ejerce su fuerza de voluntad para substraerse a su influencia. Virgo es el signo natural de la sexta casa, la cual tiene gobierno sobre las enfermedades; de aquí que cuando un Virgo tiene dolencias es muy posible que se conviertan en inválidos crónicos. Aunque estas personas suelen ser excelentes enfermeras, es recomendable que no ejerzan, porque son como esponjas y siempre se hallan aptas para coger las enfermedades de los pacientes y enfermos.

-Tierra / Capricornio

Capricornio rige las rodillas, la piel, articulaciones y el pelo. La persona Capricornio no sucumbe a la enfermedad muy fácilmente. Son de naturaleza persistente y férrea y sufrirán un dolor considerable antes de quedarse en cama. Algunas veces se hacen hipocondríacos y al ser un signo regido por Saturno si se halla enfermo se resistirá a que le ayuden. Las personas de Capricornio son supersensitivas y muy reservadas, formando hábitos con frecuencia de melancolía y desaliento, con los cuales parecen solazarse, y que, por supuesto, surten unos efectos deplorables sobre la salud.

El elemento Aire

El elemento Aire simboliza movimiento y está asociado con la mente y el sistema nervioso. Rige a Géminis, Libra y Acuario. Las personas bajo esta influencia suelen adoptar una actitud intelectual ante la enfermedad, estudiando y preguntando para poder entender mediante el razonamiento lógico lo que les sucede.

 -Aire / Géminis

Géminis rige los brazos, manos, hombros, pulmones, los bronquios y la respiración. La persona Géminis suele tener desórdenes nerviosos. Es a menudo muy descuidada para su salud y de hábitos desordenados, y debido a estas razones encontramos más enfermos tuberculosos entre los nacidos en este signo que, entre los de otro cualquiera de los once restantes. Géminis es un signo positivo, y por esto si a un enfermo de este signo se le presta el menor apoyo, puede recuperarse de la enfermedad fácilmente.

-Aire / Libra

Libra rige los riñones, la región lumbar de la espina y la piel. La persona Libra tiene tendencias y disposiciones cambiantes como el símbolo que representa a este signo, la balanza. Algunas veces  se hallan en el séptimo cielo de felicidad y optimismo, y a la menor perturbación mental pueden caer a lo más profundo del pesimismo y de la desesperación. Deben cultivar el equilibrio.

-Aire / Acuario

Acuario rige los miembros inferiores, las piernas y los tobillos. Suelen padecer venas varicosas, hinchazón de las piernas y las enfermedades nerviosas de diversas clases. Una indicación que tienen estas personas cuando se las debilitan los nervios es una extrema sensibilidad de la piel. Las personas Acuario son férreos y ambiciosos y con tendencias a hacer las cosas con excesos. Nunca se detendrán a medir sus fuerzas hasta que el esfuerzo del cuerpo llega a su límite máximo. Por lo tanto, cuando se entregan se hallan en estado muy crítico, pero también darán todas las facilidades para ayudarles, pues siempre se hallan dispuestos a la cooperación.

Un caso real

Comparto un caso real con cuatro planetas en aire (sol en Géminis), dos en tierra y uno en fuego. Aunque no sufre patologías importantes de salud, esta persona se trató por un asunto nervioso que le provocaba dificultad a la hora de respirar en momentos precisos y repetitivos, lo que es propio de un desorden nervioso. Se logró estabilizar su situación con el correspondiente tratamiento espagírico. Además, tomo conciencia de que esto le venía de serie y empezó a hacer un trabajo personal interno para poder equilibrar esos nervios. También ha tenido varias lesiones en las muñecas hasta tener que intervenir quirúrgicamente. Los dos problemas regidos por Géminis.

La astrología medica es muy interesante, y repito, te aporta una información distinta a cualquier otra técnica, que bien seguro te ayudará a solucionar muchas dolencias.

Gracias por leerme, seguirme y unirte a la comunidad saludable Espai Di Natur, vamos creciendo juntos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario