Aunque no se tenga mucho conocimiento en astrología por lo general se suele tener una mínima noción sobre los signos, planetas y hasta las casas de una carta astral. Lo que se desconoce son los Nodos Lunares de la misma. En medicina astrológica se puede trabajar la influencia energética de los Nodos que detectamos en el estudio de astro diagnosis.

¿Qué son los Nodos Lunares?

Los Nodos lunares nos dan una información de nuestras vidas pasadas y nos hablan de nuestro objetivo con seres humanos en la Tierra.

El Nodo Sur o Ketu representa el pasado, el inconsciente, los miedos, las fobias, los bloqueos emocionales. Su piedra preciosa correspondiente es el Crisoberilo o Cat’S Eyes (ojo de gato), es un concentrado de rayos cósmicos infrarrojos y está ligado al Nodo de la Luna conocido como la Cola del Dragón. (dista 180º de la cabeza del Dragón). El infrarrojo es el rayo cósmico más cálido y es a veces utilizado en procesos crónicos o terminales: algunos casos de cáncer han respondido sorprendentemente a la vibración del Crisoberilo. Es útil para combatir los miedos, las angustias, las pesadillas y deshacernos de creencias impuestas. Nos da fuerza, autoridad, disciplina y ayuda a potenciar las cualidades latentes de las personas.

El Nodo Norte o Rahu representa el futuro, nuestro propósito a realizar. Su piedra preciosa es la Hessonite o Ágata, es un concentrado de rayos ultravioleta y está vinculada a la Cabeza del Dragón. Es útil para combatir a las personas muy soñadoras, con la mente en otra parte y que cometen siempre los mismos errores. Ayuda a encontrar dentro de sí las respuestas a las propias preguntas. Promueve el crecimiento espiritual, la estabilidad y el realismo. Da sentimiento de seguridad y estabilidad y hace sentir a la persona protegido y seguro ayudándolo a soportar mejor las influencias externas. Favorece la concentración sobre lo esencial, evitando la dispersión.

En función de lo que detectemos en el estudio podemos tratar por separado los Nodos o podemos trabajarlos juntos. Esto último es similar a hacer una cura depurativa a nivel organismo, pero en este caso es energético y emocional. El drenaje emocional consiste en tomar Cat´Eyes en ayunas (pasado) y Hessonite antes de ir a dormir (futuro). Conseguimos disolver las alteraciones y creencias que nos acompañan de manera ancestral y adquirida, generando una limpieza que nos permite reiniciarnos sin cometer los errores que hemos arrastrado. Liberamos nuestra mente del pasado y clarificamos nuestra visión del mundo para lograr un equilibrio en el momento presente y ahora. Este tratamiento beneficioso antes de empezar a tomar otro tipo de piedra y estabilizar los planetas que tenemos en conflicto y alteran nuestra salud emocional y física. Eso sí, se ha de estar preparado a sentir y experimentar con posibles nuevas energías que aparezcan en el proceso.

Lo sé por experiencia propia, ya que he hecho este tratamiento: me ha conectado con temas pasados, me ha ayudado a ver y afrontar alguna situación que tenía enquistada, actuando y liberándome de ese bloqueo para seguir firme con mi propósito de vida y ver claro lo que quiero proyectar. Estudio y experimento en fitoterapia espagírica y medicina astrológica para poder compartir y difundir esta terapia que sin duda te ayudará a encontrar tu equilibrio vital en todos los campos. Es lo que trabajamos en el Espai Di Natur, la astrología a nivel de salud y psicológica. Somos Uno, conectados a la tierra y al cielo.  El Universo nos afecta e influye y la posición de los planetas  el día que naciste es tu identidad, tu esencia y tras un estudio astrológico podrás encontrar la solución a los problemas que puedas tener, pscico-emocionales, físicos y de salud.

Me encantaría que me escribieras y compartieras cualquier consulta que necesites. Estoy encantada de escucharte y acompañarte en lo que necesites. Gracias por seguirme y unirte a la comunidad saludable de Espai Di Natur, crecemos juntos.

Un abrazo

 Diana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario