La comunicación y la expansión, Mercurio y Júpiter, un buen dúo y como el resto de planetas relacionados con órganos de nuestro organismo que mal aspectados pueden derivas patologías de salud. Cuando hablo de mal aspectados, me refiero a que la energía de los planetas es baja o muy elevada ocasionando desequilibrios que afectan emocionalmente y físicamente a la salud.Comparto en el post de hoy como afectan a la salud física y psico-emocional.El próximo post, El Sol.

Mercurio y la Esmeralda

Mercurio es el planeta de la comunicación, del don de palabras y la elocuencia. Representa la adolescencia en el individuo, el ansia por comunicar los aprendizajes en esta etapa del individuo. Rige la capacidad de comunicación, las cuerdas vocales, la voz, el sistema neurosensorial, aparato respiratorio (pulmones, bronquios), alergias, alteraciones de la piel y sistema nervioso. Un mercurio mal aspectado, en exilio o en exaltación, puede derivar en problemas respiratorios, bronquitis, asma, alergias, enfermedades de la piel. Psíquicamente el individuo suele ser introvertido, poco comunicativo y con alteración del lenguaje, inmadurez, falta de control mental, soñador y lento.

La piedra moduladora de esta energía es la esmeralda y las plantas que representan a Mercurio, el tomillo y la menta. Tratadas espagíricamente, ayudaran a que el individuo se vuelva extrovertido, alerta y con visión de futuro. Se mostrará más colaborador, generando armonía, optimismo y vitalidad. En el campo físico la mejora de las patologías mencionadas anteriormente será notable.    

Júpiter y el zafiro amarillo

La expansión, el desarrollo, el viaje gobiernan Júpiter. Representa a un individuo maduro, sabio, que ha alcanzado sus propósitos y logros materiales adquiriendo un ” patrimonio”socio-cultural. Rige el sistema hepático, endocrino, el nervioso autónomo y el tejido muscular. Un júpiter en desarmonía y mal aspectado ocasionara patologías relacionadas con los sistemas mencionados. Psíquicamente, el individuo será poco tolerante, severo, conductas desordenadas, falta de voluntad y alegría, pesimismo y depresión.

El zafiro amarillo es la piedra relacionada con la energía jupiteriana y la que ayudará a equilibrar esta energía planetaria al igual que la melisa, el zinc y el estaño espagíricos.  Reforzará a la persona a llevar una vida satisfactoria, a realizarse, estimula las funciones intelectuales y aportará valentía para asumir el propio papel en la vida. Regulará la función hepática, mejorará la digestión y estimulará el metabolismo del organismo. 

¿Interesante verdad lo que significa tener estos planetas mal aspectados? el estudio de astrodiagnosis puedes encontrar solución a lo que posiblemente te hayan diagnosticado como crónico o el porqué de tus constantes bronquitis, alergias o inflamaciones hepáticas.

Sigo estudiando, investigando y divulgando la astromedicina y espagiria. Ya que estoy con el planeta de la comunicación, os recuerdo la conferencia sobre cómo mejorar tu salud a través de la astrología el 22 de junio a las 15h30 en Espíritu Alternativo en el Pueblo Español de Barcelona.

Gracias por leerme y por unirte a la comunidad saludable del Espai Di Natur, crecemos juntos.

Un abrazo

Diana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario