La espagiria es una medicina astrológica porque está basada en la astrología y en las asignaturas planetarias asociadas a plantas y metales. Es necesaria una mínima base astrológica para poder aplicarla, ya que no trata enfermedades sino enfermos.

A cada individuo le corresponde un tratamiento singular, ya que como bien sabemos cada ser es único.

A través de la carta astral, la radiografía del alma, podemos descubrir la patología o “enfermedad crónica “del individuo. Los síntomas se trabajan a través de la revolución solar o los tránsitos del momento que se vive y se precisa.

Esta técnica medicinal astrológica utiliza los 7 planetas principales, del Sol a Saturno. ¿Por qué no toda la carta? Pues porque se utilizan los que tienen una incidencia cromática en el individuo y en el universo. Resumiendo: los que están a la vista. Cada planeta viene representado por un color y por una gema  (mineral) y tienen un efecto directo en nuestra alma.Podemos tratar los planetas más debilitados con su tratamiento correspondiente y reforzarlos o también potenciar el planeta más fuerte para contrarrestar el débil. Eso es en función de lo que el momento precise y determine el profesional en astrodiagnosis.

Podemos utilizar también la espagiria para tratar problemas sintomáticos (como gripes, gastros etc.), pero en este caso el nivel de tratamiento será más superficial, ya que no profundiza en la persona, sino que se queda en el síntoma. Soluciona la sintomatología, pero no profundiza en la persona. Y ya sabemos que una gripe no afecta igual a una persona que a otra.

¿Qué diferencia la espagiria de la fitoterapia tradicional o de la homeopatía?

La espagiria es la técnica más antigua que empezó a tratar y sanar con las plantas. Muchos piensan que es la homeopatía, pero no es así. Esta última se basó en la espagiria, al igual que las flores de Bach se basó en la homeopatía. Fue Paracelso quien descubrió y experimentó un proceso alquímico de las plantas para extraer de éstas la parte del cuerpo, del alma y del espíritu y volverlas a unir, siguiendo como mínimo un ciclo lunar (28 días).

La gran diferencia con el resto de tratamientos es precisamente ésta. Las plantas son como los individuos y poseen cuerpo, alma y espíritu. La palabra espagiria viene del griego, por una parte, espau (extraer) y agerio (volver a reunir). Este proceso alquímico hace que el remedio espagírico sea mucho más potente, ya que se utilizan todos los beneficios que nos ofrece la planta.

Aprender y compartir sobre la espagiria

Estoy en mis inicios y super enganchada aprendiendo y divulgando al mismo tiempo.Miércoles tuve el placer de escuchar una conferencia online del gran Ismael Gil, experto en medicina astrológica y con ganas de mi primera formación de mañana sábado con HERBOPLANET (laboratorio italiano)

Actualmente, hay muy pocos laboratorios espagíricos, dos en Italia y uno en Alemania.

En el Espai hemos empezado a trabajar con ellos, tanto en tratamiento individual con el Mètode Di Natur como a nivel sintomático (general).

¿Qué te parecería empezar a conocer más a fondo la espagiria y saber cómo te puede ayudar a solucionar tus patologías, síntomas o dolencias? Recuerda, SANAMOS no curamos…

Gracias por unirte a la comunidad saludable de l’Espai Di Natur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario