Cómo te comenté, la medicina astrológica trabaja en base de los Siete planetas personales de la carta natal, los que tienen una influencia directa en nosotros. Al igual que cada signo y cada elemento, los planetas rigen órganos de nuestro cuerpo. En el post de hoy te explico la relación órgano/planeta. Mas adelante seguiré con los Cuatro elementos para acabar profundizando en los signos.

Esta es la relación general cuerpo/planetas para que vayas familiarizándote:

El SOL rige el fluido vital, el corazón, el oxígeno, el bazo y el calor.

La LUNA rige el esófago, útero, ovarios, vasos linfáticos, sistema nervioso simpático.

VENUS rige la garganta, riñones, glándula “thymus” y la circulación venosa.

MARTE rige el hierro de la sangre, la materia roja colorante de la sangre, los genitales, los nervios motores, el hemisferio cerebral izquierdo, los movimientos musculares, el cuerpo de deseos, la columna vertebral.

MERCURIO rige los nervios, bronquios, circulación pulmonar, glándula tiroidea, hemisferio cerebral derecho y sistema cerebroespinal. También rige los sentidos de percepción y la respiración.

SATURNO rige la vejiga, nervio vago o neumogástrico, dientes, piel, articulaciones, ligamentos y flexura sigmoidea.

JÚPITER rige el hígado, glucógeno, suprarrenales, circulación arterial, disposición de las grasas.

¿Qué conclusión puedo sacar de esta información?

Lo explicaré fácil con un ejemplo.

Una persona con tendencia a tener varias bronquitis al año, asma o alergias respiratorias, casi seguro tendrá un Mercurio mal aspectado o como dice la medicina astrológica “en el exilio” o “en caída”.

Con la astromedicina trataremos de equilibrar este planeta con plantas y metales que favorecen las características de este último como la menta y el tomillo tratado espagíricamente, tratado desde lo físico, emocional y espiritual.

Además, ayudaremos a una mejor comunicación de la persona, tanto hacia su interior como exterior. Mercurio rige la comunicación. Una persona que padece problemas pulmonares o respiratorios suele estar cerrada en si misma y poco comunicadora a todos los niveles.

Puedes hacerte una idea general de la relación directa que hay entre los planetas y nuestro ser, tanto a nivel emocional como salud. Todos somos uno, como arriba así también abajo.

Verás cómo poco a poco puedes ir descubriendo el porqué de tus dolencias o problemas de salud y cómo poder sanarlas prácticamente a través de la información que nos da la astrología.

¿No te parece increíble poder saber y tratar de donde vienen tus “problemillas”?

Recuerda que en el Espai trabajamos con la astrología medica en consulta y con la espagiria. No dudes en consultarme, estaré encantada de ayudarte y acompañarte en lo que necesites.

Gracias por leerme y por unirte a la comunidad saludable de Espai Di Natur.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario