¿Qué patologías puedo sufrir si tengo elemento fuego como dominante? Es interesante abordar el cuerpo físico desde los elementos. El predominio de uno de ellos nos dará información orientativa tanto de patologías físicas y de como suele reaccionar la persona ante la enfermad.

En el post de hoy tratamos el Fuego

El fuego es el elemento más energético de todos. Está asociado a la temperatura y al calor del sistema circulatorio. Las enfermedades suelen aparecer de forma rápida y la recuperación también lo suele ser. Ante la enfermad la persona suele ser muy activa y decidida a tomar iniciativas de curación. A nivel general, una persona de fuego puede padecer problemas con el sistema circulatorio a nivel cerebro y corazón. Los tres signos de fuego son Aries, Leo y Sagitario y aunque regidos los tres por el fuego presentan algunas diferencias.

-Fuego / Aries

Los nacidos bajo esta influencia suelen sufrir fiebres altas y con un simple catarro pueden llegar a tener fiebre muy elevada. Aries es un signo caliente, seco e inflamatorio. Pueden sufrir vértigos, fiebres cerebrales, hemorragias nasales, neuralgias y enfermedades relacionadas con el cerebro y la cara, así como dolores de cabeza. Son pacientes muy colaboradores para ayudar al médico, ya que están regidos por un signo positivo y su reacción al tratamiento puede ser más eficaz ya que se muestran siempre colaboradores.

 -Fuego / Leo

Los nacidos bajo esta influencia son personas con una gran energía vital que no sucumben fácilmente a la enfermedad. Cuando pida ayuda es que estará ya enfermo, pero se suele restablecer rápidamente. Uno de los mayores inconvenientes para su salud es la impulsividad que tienen. Esa gran cantidad de energía afecta a las partes vitales regidas por este signo, como el corazón, el bazo, ataxia locomotriz y la espina dorsal.

-Fuego / Sagitario

Los nacidos bajo este signo son personas gentiles y los más curables, ya que son muy confiados y dispuestos a escuchar y seguir los tratamientos. Pero al mismo tiempo son los que tardan más en recuperase, debido a que son muy vulnerables a consejos externos y suelen cambiar de tratamiento si una tercera persona se lo recomienda. Sufren de problemas relacionados con la cadera, región del sacro, fémur, nervios ciáticos y cóccix.

 

A simple vista una persona que siempre tenga mucho calor, facilidad en subir la fiebre, sufra continuos dolores de cabeza o migrañas y tenga problemas de corazón, posiblemente sea fuego y tenga un exceso de este. A parte de estudiar y tratar la carta natal desde la medicina astrológica, esta nos dará información sobre el elemento predominante.

 

Os pondré el ejemplo de un caso real: una persona viene sufriendo migrañas y episodios de ansiedad derivadas en taquicardias, con sensaciones fuertes de ardor interno. Al hacer el estudio de astro diagnosis vemos que de los 7 planetas que tratamos, 5 de ellos son de fuego, el sol en Leo principalmente y le sumamos también el ascendente en Sagitario. Notable exceso fuego y se manifiestan las características en las patologías que sufre esta persona. Lo primero que tratamos es la parte física, la que esté más acentuada, para luego equilibrar la emocional y disminuir el exceso de fuego equilibrándolo con el resto de elementos.

Emocionalmente este exceso de fuego se ve reflejado, ya que esta persona vive de cara al exterior con una energía desbordada, dispuesta a darlo todo a todos sin mirar su interior. Falta de agua y de conexión interna.

A parte de seguir un tratamiento con fitoterapia espagírica para tratar los desequilibrios que le causan las dolencias, se recomienda momentos de conexión con su parte interna a través de técnicas de relajación como la práctica de meditación o yoga que le ayudarán a tomar conciencia de su base y poder equilibrar su bienestar.

Actualmente, esta persona está recuperada de sus problemas de salud y ha tomado conciencia de ella misma para no recaer, ya que siempre tendrá ese fuego dentro que le viene de nacimiento como indica su mapa astral.

Toma de conciencia 

La cuestión es saberlo, tomar conciencia y solucionarlo para vivir en bienestar desde lo físico y emocional, sobre todo, y si pudiera, de lo espiritual.¡Aunque para un fuego este último es más complicado!

¿Sabes si tu elemento dominante es el fuego? ¿Te sientes reflejado en el post?

Descubrir tu elemento predominante puede ayudarte a entender y a solucionar problemas de salud que piensas que son crónicos y posiblemente sean desajustes marcados por las influencias de los elementos, planetas y signos. Con la medicina astrológica puedes encontrar la solución que andas buscando.

En el Espai tratamos, estudiamos e investigamos con la astrodiagnosis. Cualquier consulta no dudes en contactarme, encantada de ayudarte y acompañarte.

Gracias por leerme, seguirme y unirte a la comunidad saludable del Espai Di Natur, crecemos juntos

2 Comentarios

  1. Hola Diana,

    para mi es nuevo esto de la astro medicina, pero lo encuentro muy interesante. Creo que es una buena herramienta para mejorar la salud y también para ampliar el autoconocimiento.

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario