¿Que es el sonido terapéutico?

Entendemos como terapia del sonido, a toda aquella aplicación terapéutica realizada con el sonido de cualquier instrumento,con fines totalmente terapéuticos para mejorar la salud física y mental de la persona receptora del sonido.

El sonido de los Cuencos de Cuarzo, Gong y cantos armónicos es lo que utiliza Juan Carlos Palacín en sus sesiones , tanto individuales como grupales.

Los sonidos de estos instrumentos se usaban ya desde antaño para mejorar la salud del individuo y la de la comunidad que lo precisara. Todo ello aplicado por el entonces llamado chaman que era el representante de la salud en las tribus.

En la actualidad esta función la realizamos los sonó terapeutas de una manera más actualizada al siglo XXI, con instrumentos muy afinados y con una aplicación mucho más certera.

La Terapia del sonido se puede aplicar a cualquier ser vivo en el Planeta Tierra, ya que el sonido es puro y no entiende ni de religión, política, deporte y genero ninguno.

A día de hoy, después de casi diez años de investigación sobre el beneficio del sonido terapéutico de los Cuencos de Cuarzo, puedo garantizar que el sonido ayuda considerablemente a restablecer y mejorar la estabilidad energética de cualquier organismo vivo, mejorando y alargando la calidad de vida de estos organismos repletos de vida.

Un ser humano, una planta, una mascota, puede restablecer el equilibrio energético de su sistema orgánico en una sesión de 45 minutos, disfrutando posteriormente de una gran sensación de plenitud energética, la cual conlleva un resurgir del placer de poder vivir la vida con una gran plenitud. Tal es el efecto que las personas tratadas empiezan a regenerar y ordenar sus pensamientos y prioridades, mejorando considerablemente su calidad de vida y dando un toque de color a su día a día.

  SESIONES DE SONIDO

Tienes a tu disposición distintas sesiones y horarios de sonido, a parte de las sesiones de terapia individual que se realizan con reserva previa.

-Grupo de meditación semanal:

Todos los martes a las 19h30 con el sonido de los cuencos de cuarzo, Juan Carlos te guiara tratando cada martes un tema concreto a trabajar.Las sesiones duran 50 minutos , tras una breve explicación de la sesión y acabando con una brve charla quien quiera compartir lo experimentado.

Aportación de 10 euros y la sesion de prueba son 5 euros. Hay opción de un bono mensual a 35 euros.

-Conciertos meditativos, Baño de Gong y Cuencos de Cuarzo:

Un sábado al mes realizamos conciertos meditativos a través del sonido de los dos instrumentos mencionados anteriormente. Se realizan normalmente el último sábado de cada mes, a las 12h Gong y a las 19h Cuencos.Para consultar el dia , en actividades tienes la información completa.

-Red de Sonido, Agartam:
La red de sonido es un sueño hecho realidad. Un sueño en el que, a través del sonido, el individuo puede conectar consigo mismo, con su propia unidad y realidad, para darse cuenta de su propia resonancia con el universo que le rodea.
Cada tercer viernes de cada mes se celebrara una actividad totalmente gratuita. Donde podrá asistir todo el público y os invitamos a traer vuestro propio kit de meditación. En el horario de 20:30 a 21:30 para asistir contacta con el grupo más cercano a tu ciudad.En Barcelona se realiza en nuestro Espai .

Coordinador de la Red de Sonido  Juan Carlos Palacin Joaniquet.

Conoce a Juan Carlos Palacin Joaniquet

El 22 de Agosto de 1972 nací en Barcelona.
Ya desde pequeño sentía que siempre estaba rodeado de amiguitos y que los arboles se desdoblaban sin correr una brizna de aire. Por circunstancias de la vida todo ello lo tape y se quedo en mi corazón.
Crecí, estudie y durante 20 años mi vida profesional fue transcurriendo en el mundo de la climatización. Como responsable técnico en los últimos años viaje por todo el territorio nacional y Portugal impartiendo cursos técnico comerciales. En ese momento vivía en un holgadísimo confort económico que me permitió hacerme adicto a lo material y a vivir la vida al máximo. Realizando todo aquello que me hacia disfrutar y haciéndome adicto a la adrenalina. Paralelamente mi vida interior crecía en mi corazón cada vez más fuerza gracias a las experiencias y las formaciones en distintas disciplinas terapéuticas que la vida me ponía delante. Y negando y dejando pasar todas aquellas señales que pasaban delante de mí.
Cegado por la adrenalina y con un ego sublime cometí una serie de errores profesionales. Y la vida me puso en mi sitio haciendo que mi vida profesional se desplomara ante mí dejándome con una mano por delante y otra por detrás y emocionalmente destruido.
Entonces fue cuando realmente empecé a escuchar a mi corazón y a aquellos amiguitos que de pequeño tenia y decidí seguir sus indicaciones y dedicar el resto de mi vida a lo que mi corazón me pedía y la vida me trajese.
Estos últimos 12 años los he dedicado al mundo de las terapias y a aprender distintas disciplinas como: Terapia Vibracional con Cuencos de cuarzo, Reflexología Podal, Quiromasage, Shiatsu, Maestro en reiki Usui Tibetano, Interpretación de sueños, Masaje Tántrico, Terapeuta floral, Canaliza