Como una montaña, sólida, soportando sol, viento, tormentas, o como un bambo flexible, agitado, pero volviendo a su centro. Así me siento cuando practico zazen y en mi vida cotidiana: sólida y volviendo a mi centro, haya tormentas o esté agitada.  

Mi día a día, mi percepción de la vida ha evolucionado de tal manera que ya no hablo de días buenos ni malos, sino de días, de disfrutarlos, de tomar conciencia de ellos, desde una serenidad y conexión interior para hacer frente a lo que venga: y os aseguro que viene de todo, cuestas pronunciadas, caminos llanos y bajadas alucinantes. El bienestar depende de uno mismo y de cómo afrontes las situaciones que la vida y el universo te plantea.

La práctica de meditación continuada me ayuda a encontrar esta conexión interna. Desde hace casi un año que practico zazen, meditación del budismo zen, donde, en silencio solo basta con sentarse, respirar y dejar pasar los pensamientos de tu mente. Es una meditación sencilla y difícil al mismo tiempo. Se trabaja en unidad cuerpo-mente, a través de la inmovilidad del mismo y desde el momento presente. Una práctica sin objetivos, pero demostradamente con múltiples beneficios: desarrollas tu intuición, amplias tu conciencia, concentración, atención, conectas con tu naturaleza y más. Digo sin objetivos, porque no se trabaja sobre nada concreto, no se guía, simplemente sentando en silencio conectas con el único guía real: contigo mismo. El único maestro y guía que existe eres tú.

Así trabajamos la meditación en el Espai Di Natur. Consciente a veces de la dificultad de la práctica de zazen, pero consciente también de los beneficios que aporta. He hecho otro tipo de meditaciones, guiadas, visualizaciones, pero la que más me ha resonado, ha sido esta.Por este motivo es la práctica del Espai. Al igual que me pasa con la astromedicina, comparto y acompaño a las personas a encontrar su bienestar, desde mi esencia, desde lo que creo y confío. Acompañados por Myosei monje zen de la escuela Soto, tenemos sesiones prácticamente a diario y organizamos jornadas intensivas una vez al mes. Poco a poco vamos creciendo y son cada vez más las personas que asisten a nuestras sesiones.

¿te unes a nosotros? en el link tienes la información completa de los horarios .

meditación zen

Gracias por leerme y por formar parte de la comunidad saludable del Espai Di Natur, crecemos juntos.

un abrazo

Diana   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario