Somos seres de luz y cada uno de nosotros es y vive con una intensidad y energía distinta. Recibimos una influencia energética desde el día en que nacemos, del universo, de la naturaleza, del cosmos, del Sol de la Luna y de los planetas.

¿Eres consciente de que tipo de energía tienes y como vibras? ¿sabes cuál es la energía que te “enchufa” o te desconecta, la que te bloquea o la que te altera?

La carta astral del día de tu nacimiento te muestra la alineación de los planetas de ese día. Desde ese momento recibes y percibes ese tipo de energía concreta planetaria que se reflejará en toda tu persona, desde el campo físico, emocional y espiritual. ¿Interesante y curioso verdad? Es una información muy valiosa que bien seguro te puede ayudar en el transcurso de tu vida en los tres campos mencionados. Con un programa de astro-diagnosis observamos que planetas tienes en conflicto o en desequilibrio y que puede reflejar problemas de salud y/o psico-emocionales.

 ¿Cómo puedo solucionar estos desequilibrios?

Con la ayuda de la medicina astrológica o spagyria que lo que hace es canalizar la energía de estos planetas a favor de nuestra salud, tanto psíquica como física y hasta espiritual. La medicina spagyrica es muy potente y como ya os he explicado en post anteriores se basa en extraer los tres Principios universales de las plantas, purificarlos , extraer el arquetipo y luego unirlos en un solo cuerpo teniendo en cuenta la influencia del Sol, de la Luna y los planetas creando la tintura spagyrica  a través de un proceso alquímico de destilación, fermentación e incineración ( base de todos los productos).De la planta o de un mineral se extrae el Principio Azufre, el alma en el ser humano y es el aceite esencial de los vegetales. El Principio Mercurio, el Espíritu del ser humano y los azucares que dan lugar al alcohol tras la fermentación (espíritu de vino) de los vegetales. Este alcohol de vino se ha liberado del tártaro. El Principio Sal, el cuerpo o estructura física del ser humano y son las Sales de la planta. Un preparado spagyrico posee a parte de las sustancias orgánicas de una planta, las inorgánicas su principio vital, su energía y por tanto su Arketipo.En spagyria se tienen en cuenta los Siete arquetipos básicos relacionados con las Siete fuerzas planetarias. Integrar cada uno de ellos es un trabajo a hacer para dar armonía a la realidad, con aceptación e integridad, lo que equivale a un equilibrio energético, físico y bioquímico.  

 No hemos de olvidar lo que somos y que estamos conectados con el universo y la naturaleza. En spagyria todo es unidad, somos un microcosmos dentro de un macrocosmos.

¿Cómo trabaja la spagyria?

La spagyria trabaja desde  varios niveles sobre nosotros. Para poder tratar a la persona es muy importante tener un conocimiento astrológico, pero si no se tiene se puede tratar a nivel sintomático con producto espagírico que será más preciso y cubrirá los tres campos principales de la persona como he explicado antes. Ahora bien, con la carta astral podemos trabajar a nivel energético, tanto con plantas como con piedras preciosas. Estudios hechos y gracias a la obra de Paracelso en la Edad Media, sabemos que algunas piedras preciosas están asociadas a un Arquetipo planetario concreto al igual que ciertas  plantas. Con esta terapia logramos equilibrar y moderar estas energías teniendo en nosotros un efecto regulador en lo sutil y emocional pero también una acción física y metabólica.

En los siguientes posts os iré explicando cada asociación piedra /estrella fija y sus nodos, la relación psíquica y física en el individuo. Comparto brevemente resumen de esta asociación:

 Rubí: Sol

 Perla: Luna

Coral Rojo: Marte

Diamante: Venus

Esmeralda: Mercurio

Yellow Saphire o topacio: júpiter

 Blue Saphire: Saturno

Nodo Sur Ketu: Cat’s eyes Crisoberilo

Nodo Norte Rahu: Hessonite o ágata.

Estoy agradecida de haber conocido la medicina astrológica. Sigo formándome e investigando sobre ello para poder compartir esta terapia con todo aquel que quiera una vida más saludable y estable desde la mira holística,desde el corazón y de la influencia energética planetaria. En el Espai trabajamos la astrología, tanto la médica como la psicológica o de autoconocimiento.No dudes en contactarme para más información.

Gracias por seguirme y unirte a la comunidad saludable de Espai Di Natur, vamos creciendo juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario