proteger las defensas

Estos días de incertidumbre social y de salud es muy probable que te hayas preguntado “¿Cómo puedo fortalecer mis defensas?” En este artículo quiero compartir contigo algunas pautas y consejos para subirlas.

Estamos en un proceso de transformación a nivel mundial y social que bien seguro nos hará a todos evolucionar. Muy necesario hacer frente al virus y para esta pandemia entre todos. Tener sentido común y ser respetuosos es la clave para que juntos podamos vencer. Quédate en casa en la mayor medida que puedas y vigila con las personas de alto riesgo si las tienes cerca.

 A parte de estas medidas sociales que sirven para no extender más el virus y no saturar los centros sanitaros ¿has tomado cura de cuidarte y reforzar tu sistema inmune? De esta manera posiblemente podrás pasar de una manera más sintomática y leve los efectos del covid19 si lo pillas.

Comparto una serie de remedios y consejos que espero te sirvan y ayuden a hacer frente desde tu organismo a este virus.

¿Qué alimentos aumentan las defensas?

La alimentación es clave para mejorar las defensas:

  • Calentar el cuerpo con alimentos que movilicen la energía, como el Jengibre, los rábanos o las sopas de cebollas, caldos vegetales y sopa de miso.
  • Toma abundante líquido, haz licuados vegetales (no batidos) como de zanahoria, manzana y trocito de limón.
  • Toma abundante líquido, haz licuados vegetales (no batidos) como de zanahoria, manzana y trocito de limón.
  • Ingerir cereales que sean integrales, como mijo quinoa y arroz.
  • Evitar azucares, bebidas edulcoradas y frías
  • Evitar consumir alcohol, tabaco y exceso de bollería refinada, pan y lácteos.

¿Cómo aumentar las defensas con remedios naturales?

Podemos utilizar remedios como la medicina espagírica, las plantas y los hongos, que nos ayudan a potenciar las defensas y algún antiviral para vías respiratorias.

Como remedios espagíricos, te sugiero el Defesol y Pulmosol de Herboplanet y Ekinflu de Forza Vitale, que ayudan a aumentar las defensas y funcionan como antibiótico natural general.

Las setas son potenciadoras del sistema inmune, como el reishi, shitake, cordyceps, el hongo del sol. No olvidarnos de la equinácea, la uña de gato y el Pau d’arco.

El aceite esencial de Ravintsara, es tu aliado como antiviral pulmonar específico. Debes fijarte que sea de uso alimentario y bio. Es un aceite esencial muy potente, tómate 2 gotas encima de una pizca de azúcar moreno para disminuir el sabor tan fuerte.

Actitud positiva ante todo

Pero, sobre todo actitud positiva y no tener miedo. Es el peor de nuestros enemigos.

Comparto este breve texto de Rudolf Steiner, (medicina antroposófica, posterior a la espagiria)  

“Cuando no puedes pensar en otra cosa, aparte del miedo a las enfermedades que están ocurriendo a tu alrededor en una epidemia, y te vas a dormir por la noche con estos pensamientos de miedo, se crean imágenes posteriores e inconscientes, imbuidas de miedo, en el alma. Este es un buen semillero en el que los gérmenes patógenos pueden anidar, prosperar y encontrar un buen caldo de cultivo.”

¿Cómo gestionas tus pensamientos negativos o de miedo para evitar enfermar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario