astrología y salud

El ser humano está dotado de distintos cuerpos, físico, mental o emocional y espiritual. La naturaleza está conformada como lo estamos nosotros, el ser humano. Vivimos entre el cielo y la tierra, un manto celeste nos alimenta energéticamente.La astrologia y el estudio de la carta natal nos mostrará que energias debemos integrar para recuperar y equilibrar la salud.

  Paracelso descubrió las cualidades de las plantas no solo a nivel físico sino también a nivel energético y espiritual. Por ejemplo, una alcachofera que a nivel físico cura el hígado, tratada espagíricamente extraeremos el cuerpo físico, energético y espiritual, y ayudará a sanar las emociones que hace que el hígado enferme (ira, rencor, enfado, tristeza…).

Así de simple. Cuando a través de la astrología sabemos la posición de los planetas al nacer y como estas energías pueden afectar a la salud, lo que hacemos es buscar en la fuerza de la naturaleza las plantas que se han tratado de esta manera para sanar todos los cuerpos completos. Esto es la medicina astrológica o medicina espagírica.

Utilizamos los remedios espagíricos para recuperar y equilibar la salud y el bienestar de las personas a través de la astrología y la carta natal.

 ¿Qué es la Espagiria?

La Espagiria lo que hace es canalizar la energía de los planetas a favor de nuestra salud, tanto psíquica como física y hasta espiritual. La medicina espagírica es muy potente y se basa en extraer los tres Principios universales de las plantas, purificarlos y luego unirlos en un solo cuerpo teniendo en cuenta la influencia del Sol, de la Luna y los planetas creando el remedio espagírico a través de un proceso alquímico de destilación, fermentación e incineración (base de todos los productos los físicos y energéticos). En espagiria se tienen en cuenta los Siete arquetipos básicos relacionados con las Siete fuerzas planetarias. Integrar cada uno de ellos es un trabajo a hacer para dar armonía a la realidad, con aceptación e integridad, lo que equivale a un equilibrio energético, físico y bioquímico. Los remedios espagíricos serán de gran ayuda ya que son moduladores energéticos.  

 No hemos de olvidar lo que somos y que estamos conectados con el universo y la naturaleza. La espagiria es como la alquimia, todo es unidad, somos un microcosmos dentro de un macrocosmos.

¿Cómo trabaja la espagiria en la salud?

La espagiria trabaja desde varios niveles sobre nosotros. Para poder tratar a la persona es muy importante tener un conocimiento astrológico, pero si no se tiene se puede tratar a nivel sintomático con producto espagírico que será más preciso que uno tradicional y cubrirá los tres campos principales de la persona como he explicado antes. Ahora bien, con la carta astral podemos trabajar a nivel energético también, tanto con plantas como con piedras preciosas y metales, utilizando la Quintaesencia Espagírica de Paracelso. Estudios hechos y gracias a la obra de Paracelso en la Edad Media, sabemos que algunas piedras preciosas están asociadas a un Arquetipo planetario concreto al igual que las plantas y los metales.

 La Astrología Médica se basa en la analogía existente entre las zonas del cuerpo, dominadas por los 12 signos, los planetas y las funciones orgánicas. La convierte en una de las grandes armas de la medicina biológica. Su potencia permite afrontar enfermedades complejas.

Los Planetas, el signo en el cual se encuentran, las casas y aspectos pueden ocasionar distintas patologías.

Se asocian los trastornos que afectan a la parte del cuerpo gobernada por la posición de un planeta en el signo. 

A través de la consulta de astrodiagnosis basada en la carta natal obtenemos tal información que nos permitirá recomendar el remedio espagírico correspondiente.

Relación cuerpo y planetas en astrología

El SOL rige el fluido vital, el corazón, el plexo solar, el oxígeno, el bazo y el calor. La conciencia del Yo, la identidad,Signo Leo

La LUNA rige el estómago, útero, ovarios, sistema reproductor y ginecológico, vasos linfáticos, sistema nervioso. La gran Madre. El mundo Emocional.Signo Cancer

VENUS rige la garganta, riñones, glándula “thymus” y la circulación venosa. La belleza, la armonía, la feminidad, el placer. Signo Tauro y Libra

MARTE rige el hierro de la sangre, los genitales, órganos sexuales, la cabeza, tiroides. Energía combativa, el motor, la acción.Signo Aries y Escorpio

 MERCURIO rige los nervios, bronquios, circulación pulmonar, cuerdas vocales y voz. Rige los sentidos de percepción y la respiración. La comunicación, el intercambio.Signo Geminis y Virgo

JÚPITER rige el hígado, glucógeno, suprarrenales, muslos y músculos. La proyección, la expansión. Signo Sagitario y Piscis

SATURNO rige el esqueleto, las rodillas y las piernas. El sistema óseo. Sistema nervioso, desórdenes mentales. El Padre, La ley, lo que pone límites. “enfermedades crónicas”.Signo Capricornio y Acuario   

Relación Signos y cuerpo en astrología

♈ Aries, la cabeza, oídos, ojos, dientes

♉ Tauro, el cuello, la nuca y la garganta

♊ Géminis, los hombros, brazos, manos y pulmones.

♋ Cáncer, el aparato digestivo, reproductor, el pecho.

♌ Leo, el corazón, la columna vertebral, la medula espinal.

♍ Virgo, el aparato gastrointestinal.

♎ Libra, los riñones y la vejiga.

♏ Escorpio, los órganos genitales, el recto y la nariz.

♐ Sagitario, las caderas, las nalgas y los muslos.

♑ Capricornio, las rodillas, piernas, huesos.

♒ Acuario, pantorrillas, tobillos.

♓ Piscis, los pies.

Sabiendo el Sol, la Luna o el ascendente, que son los planetas que tienen más fuerza, puedes hacerte una ligera idea de cuál podría ser el área de tu cuerpo al que debes prestar más atención.

El signo opuesto al Sol en nuestras cartas natales es el lugar en el que se encuentra la Tierra por lo que nuestra individualidad incorpora características de ambos signos. Hay que tener en cuenta esta polaridad para equilibrar la salud y las energias planetarias.

He creado un nuevo servicio de acompañamiento y asesoramiento a través de la astrodiagnosis gratuito. Para saber más y reservar tu cita, clica en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario